Aislamientos en Base a un Certificado Energético

Para brindar a nuestros clientes soluciones energéticamente eficientes, llevamos a cabo un minucioso estudio del comportamiento térmico de la fachada y la cubierta de su vivienda o edificio comunitario. Esta evaluación tiene como objetivo determinar las áreas de mejora y las posibles fugas de energía que podrían estar incrementando sus gastos.

En nuestro informe previo al certificado energético, que ofrecemos de forma totalmente gratuita para aquellos proyectos que posteriormente sean aprobados, se destacan las soluciones de aislamiento más apropiadas para cada situación. Estas recomendaciones están enfocadas a optimizar el confort térmico y a promover el ahorro energético en el edificio.

Entre las soluciones que proponemos, destacan dos sistemas de aislamiento de vanguardia:

Sistema SATE - Aislamiento Térmico Exterior

Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior)

Es una técnica que consiste en colocar una capa aislante en la parte exterior de la edificación, cubriéndola posteriormente con un revestimiento. Este sistema presenta numerosas ventajas, entre las que se incluyen la protección de la estructura del edificio contra los agentes atmosféricos, una mejora estética y, sobre todo, una significativa reducción en el consumo energético al minimizar los puentes térmicos.

Sistema SATBAC - Aislamiento Térmico Bajo Cubierta

Sistema SATBAC (Sistema de Aislamiento Térmico Bajo Cubierta)

Especialmente diseñado para optimizar el comportamiento térmico de las cubiertas o techos. Este método asegura que la cubierta tenga un rendimiento térmico adecuado, protegiendo el interior del edificio tanto del frío del invierno como del calor del verano.

Ahorro y Subvenciones

Estas intervenciones, dependiendo del estado y características de cada edificación, pueden conducir a un ahorro de hasta un 50% en el gasto energético, representando una inversión rentable a medio y largo plazo. Además, para facilitar la implementación de estas mejoras, ofrecemos un presupuesto orientativo.

Es relevante mencionar que muchos de estos proyectos de aislamiento pueden ser sujetos a subvenciones que cubren hasta el 40% de los costos, y nuestro compromiso va más allá al gestionar de forma gratuita la obtención de estas ayudas para nuestros clientes.

Ofrecemos más de 10 años de experiencia en el aislamiento de la envolvente de edificios residenciales y de empresas.